Sobre arte y transformación social

22 06 2009

Se trata de provocar un cambio de conciencia para crear una nueva autoestima usando la estética para llevarla a su vez a un nivel político y social. La idea es interconectar a las personas en un proceso conjunto contemplación y reflexión. Se quiere desencadenar un proceso de creación de conciencia y provocación de la reflexión. (Hanz Herzog. Director de la Colección Daros- Latinamerica. Suiza)

Gran parte de las transformaciones en curso en todo el mundo, en lo relativo a lo político, lo económico, lo ambiental y lo social, desafían a los activistas y promotores de la cultura comunitaria a una tarea creativa más profunda: el diseño colectivo y múltiple de un nuevo modo de vinculación entre lo que hasta hoy entendemos por desarrollo, cultura, economía e incluso, lo que llamamos arte. Esto implica entrar en un terreno de incertidumbre, laboratorio y creación democrática que, por cierto, nos exige un grado superior de audacia política. (Eduardo Balán. El culebrón timbal)

Sobre Arte

Mediante el arte es posible ensayar el futuro que deseamos y construir el futuro cercano. Es el germen de la sociedad que soñamos pero no está en el horizonte de un futuro lejano. Nosotros lo contenemos mediante lo que hacemos, permitimos que exista inmediatamente. Nuestra labor es ambiciosa, paciente y, al mismo tiempo, incapaz de largas esperas. (Iván Nogales. Comunidad de Productores en Arte. Bolivia)

El arte es un vínculo no un objeto. Su función es la de clarificar e iluminar nuestra experiencia colectiva pasada, presente y futura. (Inés Sanguinetti. Crear Vale la Pena)

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: